Historia de La Tape

El origen de La Tape comenzó hace 25 años, abierto con el nombre de La Tapería, un restaurante en el céntrico barrio de San Bernardo y con una oferta gastronómica típica de los barrios madrileños, cocina tradicional y una carta de vinos acorde. Sus fundadores son David Novaes y Miguel Calvete, compañeros universitarios y ahora empresarios dueños de la mítica Sala El Sol, Siroco y La Tapería del Prado.

1996

El origen  de La Tape comenzó  hace más de 25 años, abierto con el nombre de La Tapería, un bar restaurante en el céntrico barrio de San Bernardo y con una oferta gastronómica precursora en su tiempo, renovando y modernizando el concepto tradicional de bar de tapas madrileño. Sus fundadores son David Novaes y Miguel Calvete, compañeros universitarios y ahora empresarios, dueños de las míticas Sala El Sol y  Siroco y de la emblemática La Tapería del Prado.

2012

En el 2012 La Tapería es rebautizada como La Tape. Sus espacios son restaurados y diferenciados entre sí con el fin de  brindar una oferta más elaborada teniendo en cuenta el maridaje con su nueva oferta de cerveza artesanal apenas en auge en la capital madrileña y como plus, deciden realizar adaptaciones de su carta de cocina al mundo celíaco.


En cuanto a las bebidas la cerveza artesanal pasa a ser la protagonista,  inspirados por la cultura anglosajona de sus craft breweries instalan  en la barra 8 grifos rotatorios con el fin de ofrecer distintos estilos de cervezas artesanales y ser uno de los precursores en desarrollar este concepto en Madrid y que vemos en muchos establecimientos a día de hoy.

2022

Hoy día La Tape sigue siendo un punto de encuentro referente de la cultura cervecera y que sigue apostando por su desarrollo en eventos gastronómicos y cerveceros como lo son las jornadas en honor a la cerveza en vísperas del Oktoberfest que se realiza edición tras edición: Beerfest, nuestra versión del Oktoberfest, así como los distintos menús maridajes organizados junto a colaboradores, entidades cerveceras y  gastronómicas.